martes, 25 de septiembre de 2012

Se Buscan Periodistas en Cádiz el viernes 28 de septiembre


La asamblea informativa se celebrará en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (calle Ancha, 6) a las 19:00 horas
Que la situación es mala para toda la sociedad es evidente. El mundo de la comunicación es el primer sector, tras los relacionados con la construcción, que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Miles de despidos que hacen que muchos compañeros se vean sin trabajo y con la necesidad vital y profesional de salir adelante ofreciendo un trabajo informativo de calidad.
Se buscan periodistas son, como explican en su blog, “un montón de compañeros y compañeras hartos del lamento y convencidos de que hay que salir a flote con los hechos, no con la queja. Jóvenes y veteranos codo con codo, desempleados y ocupados, unos empujando y otros tirando. Experiencia y fuerza”, matizan.
La intención es crear una cooperativa para finales de año. De esta forma, “podemos soñar con medios de comunicación en manos exclusivamente de los profesionales”, explican. La misión a realizar en la primera asamblea informativa que organiza en Cádiz la plataforma es la de dar a conocer la iniciativa y el trabajo realizado hasta ahora para abrir las puertas a todos aquellos compañeros que se quieran sumar. La cita será elviernes 28 de septiembre a las 19:00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (calle Ancha , 6) que ha prestado su colaboración y respaldo desinteresadamente para la celebración del acto.
La asistencia es libre y se convoca a redactores, fotógrafos, maquetadores, cámaras, diseñadores, productores, realizadores…, “sin más condición que estar dispuestos a tomar las riendas de nuestro futuro profesional”, enfatizan. Y con la intención de ofrecer un modelo de periodismo “independiente, honesto, creíble, ecuánime, de calidad, socialmente comprometido y profesional”. Algo así como lo que se enseña en las facultades pero que después cuesta tanto poner en práctica en las empresas de la comunicación.